miércoles, 1 de octubre de 2008

SIDA Y VIOLACION

Lo dicen los médicos: después de la posibilidad de haber quedado embarazada, lo que mas atemoriza a la víctima de una violación - y la lleva a un hospital aun cuando no haya echo la denuncia policial - es el riesgo de haber contraído el virus del sida.


Un caso testigo ayuda a ilustrar esa situación y es del violador del barrio porteño de Nuñez quien, siendo portador de la enfermedad, violo en varias ocasiones a una menor de 13 años después de matar a la madre de la chica en un episodio que conmovió a la opinión publica y que por estos días llego a juicio oral.


A los pocos días de ocurrido ese hecho y después de transcender que el violador era cero positivo,la hermana mayor de la víctima manifestó su preocupación públicamente después de sostener que durante las tres horas en que el agresor permanecio junto ala menor,abuso de ellas en reiteradas oportunidades.


Según explica Lucila Massera, jefa de servicio de infectologia del hospital san


Juan de Dios -que es el centro de referencia sobre sida en la provincias- de todas las pacientes violadas que se asistieron en ese hospital y en el servicio de ifectologia del policlinico San Martín, ninguna se contagio Sida.


La razón para que esto sea así es que en todos los casos de violación se prescribe a las victimas un tratamiento preventivo contra la enfermedad,basado en la administracion de antirretovirales, que eseficaz hasta pasadas las 72 horas despues de la agresion.

No hay comentarios: